domingo, 27 de mayo de 2012

CHARLES DICKENS

 La época, la vida y la obra de Charles Dickens ha sido el tema de un magnífico trabajo documental realizado por nuestros alumnos y coordinado por el Departamento de Inglés, a raíz de la celebración del bicentenario de su nacimiento.
 Los alumnos, utilizando los fondos de la biblioteca, han leído diversas obras del escritor (Tiempos difíciles, Grandes esperanzas, Cuento de Navidad, Nicholas Nickleby, Oliver Twist…) y se han documentado sobre la época en la que vivió, sobre su biografía y sobre su producción novelística  manejando bibliografía en distintos soportes. El resultado de su investigación se plasmó en carteles que se expusieron en la biblioteca durante la segunda quincena del mes de abril.
Queremos felicitar especialmente a los alumnos de 3º ESO y a las profesoras de Inglés Laura del Castillo, Dori León y Teresa González por el esfuerzo y el buen resultado de su labor. 


Biografía

Vocación literaria
Madurez literaria

Tiempos difíciles


La exposición sobre Dickens se completó con el trabajo que nuestra compañera Montaña Tello realizó junto con sus alumnos de 4º ESO Diversificación, Un paseo musical por la época victoriana 





Ellos investigaron sobre los compositores musicales del siglo XIX (Beethoven, Chopin, Schubert, Schumann, Liszt, Berlioz) y editaron una selección de música de la época que sirvió como hilo musical de toda la exposición. 




¡Enhorabuena a todos por vuestro estupendo trabajo! Todos los que disfrutamos de él, y hemos sido muchos, hemos aprendido gracias a vosotros. 

Retrato de Dickens, realizado por el alumno Jorge Municio Corcho



En entradas posteriores os presentaremos el trabajo completo.

1 comentario:

  1. Hola como esta?me gustaria compartir mi paiz para viajar es el mejor destino de europa ! y estambul mas bello ciudad del mundo excursiones en estambul

    ResponderEliminar