viernes, 8 de junio de 2012

EL GADITANO, 1º PREMIO DE “VIVIR EL PARLAMENTO”

 Ya os hablamos en entradas anteriores de El Gaditano, excelente trabajo realizado por nuestro compañero Javier Alonso con sus alumnas de 2º ESO. Su esfuerzo ha tenido una recompensa merecidísima, pues  en el VIII PREMIO VIVIR EL PARLAMENTO han logrado el 1º Premio en la categoría de  Primer Ciclo de Educación Secundaria, estos es, un viaje de estudios con una partida presupuestaria de 2000 € para las alumnas y una tablet PC para el profesor.


El tema del concurso convocado por el Parlamento de Extremadura era la Constitución de 1812. Javier Alonso  y sus chicas de 2º de ESO - Carmen Álvarez Gómez, Carmen Barquilla Caso y Pilar Bergua Alcaine- se pusieron manos a la obra y confeccionaron un periódico, El Gaditano, revista semanal ilustrada, resultado de un concienzudo trabajo de investigación y de una excelente labor editorial.



El Gaditano, según reza su editorial, pretende dar a conocer a sus lectores todo lo concerniente a la Constitución aprobada por las Cortes Generales de 1812. Ve la luz como periódico independiente y, haciendo uso del derecho de libre expresión y respetando siempre la verdad y la autoridad, ataca los vicios, valora la situación política y social en la que nace, y pide benevolencia para con sus posibles errores, despreciando habladurías de necios detractores de la razón y la libertad.
En El Gaditano encontraréis la entrevista que nuestro equipo de periodistas realizó a D. Diego Muñoz Torrero, ilustre extremeño de enorme relevancia en el proceso constitucional de 1812. Conoceréis los principios generales de la Constitución. Tendréis noticia de los representantes de la nación en las Cortes de Cádiz. Sabréis de la presencia activa de los extremeños en las Cortes, así como de sus biografías. Os deleitaréis con los anuncios y desearéis comprobar la efectividad de los productos.
¡Enhorabuena Javier, Carmen Álvarez, Carmen Barquilla y Pilar Bergua por vuestro premio! Gracias por vuestro trabajo.
Aquí os dejamos un ejemplar de El Gaditano. Leedlo: merece la pena.


1 comentario:

  1. Hola como esta?me gustaria compartir mi paiz para viajar es el mejor destino de europa ! y estambul mas bello ciudad del mundo excursiones en estambul

    ResponderEliminar