domingo, 5 de mayo de 2013

Matecathlon



MATECATHLON

Jugar con números, figuras e ideas puede llegar a ser la mejor manera de empezar a interesarse por las Matemáticas y mejorar la capacidad de pensar con lógica y creatividad.

Nuestra compañera Lara Sánchez González  ha logrado despertar el interés de sus alumnos de 2º ESO por las Matemáticas, esa materia considerada por la mayor parte de los chicos como difícil, aburrida, poco práctica, abstracta..., organizando para ellos una gincana matemática. 

Lara Sánchez con dos de sus alumnos de 4º D

La actividad ha consistido en un juego de pistas de rastreo Dichas pistas eran problemas matemáticos, iguales a los realizados en clase, pero que ese día resultaron mucho más entretenidos. Las soluciones de las pistas llevaron a los alumnos a distintos lugares del instituto donde tuvieron que realizar alguna prueba organizada por alumnos de 4º de ESO D. 



 
 Uno de los lugares visitados por los distintos grupos participantes en la actividad fue la biblioteca, parada obligatoria donde los alumnos tuvieron que demostrar su conocimiento acerca de la organización de la misma, localizando  la ubicación de diversos ejemplares a través de las signaturas topográficas. 



La actividad ha fomentado el trabajo cooperativo y en equipo, inculcando la idea de que el estudio de las Matemáticas puede realizarse desde una perspectiva lúdica y fomentando el aprendizaje informal.
¡Fantástica iniciativa, Lara

1 comentario:

  1. Hola como esta?me gustaria compartir mi paiz para viajar es el mejor destino de europa ! y estambul mas bello ciudad del mundo excursiones en estambul

    ResponderEliminar