sábado, 1 de junio de 2013

Mitomanía


MITOMANÍA

Este es el resultado de una actividad de fomento de la lectura y de la escritura que los alumnos de 1º ESO B han realizado coordinados por su profesora de Lengua, Inmaculada Fernández Perera.
En el debate que se realizó en clase tras la lectura de Mitos griegos, de Maria Angelidou, todos los alumnos eligieron su historia favorita. A partir de ahí debieron elegir entre dos opciones: componer un poema que recreara el mito elegido presentándolo de forma atractiva o sintetizar el relato con cinco ilustraciones que incluyeran sendas leyendas breves, a modo de pies de foto.




Con ello hemos trabajado la comprensión lectora y la capacidad de síntesis, al tiempo que se han repasado  contenidos trabajados previamente en el aula: el ritmo en poesía, los romances, la adjetivación, la personificación, el símil, la metáfora, los recursos de repetición.
Los trabajos se expusieron en la biblioteca y el resultado fue estupendo. ¡Enhorabuena, chicos!
Os mostramos algunos ejemplos.

Trabajo de Pablo Fernández
 
Creado por María Barandiarán
El moderno Hércules de Jaime García

Este es el poema de Antonio Blanco
 
A Elena Fernández le van los amores imposibles

A Antonio Gil le atrajo la osadía de Prometeo


1 comentario:

  1. Hola como esta?me gustaria compartir mi paiz para viajar es el mejor destino de europa ! y estambul mas bello ciudad del mundo excursiones en estambul

    ResponderEliminar