lunes, 10 de junio de 2013

Pacheco Noticias



PACHECO NOTICIAS

Familiarizarse con la prensa escrita, conocer las distintas secciones de un periódico, identificar los géneros informativos y los de opinión, seleccionar noticias de diferentes ámbitos, reelaborarlas de forma personal redactando el texto de acuerdo con la estructura propia del género, trabajar en equipo, exponer oralmente el resultado del trabajo como si de un telediario se tratara han sido los objetivos de una interesante y divertida actividad en la que han participado todos los alumnos de 1º ESO B, coordinados por Inmaculada Fernández Perera, profesora de Lengua.
La actividad se ha desarrollado a lo largo de tres sesiones en la biblioteca del instituto: en una primera sesión, los alumnos se distribuyeron por grupos, leyeron distintos periódicos, estudiaron sus secciones y seleccionaron dos noticias pertenecientes a distintos ámbitos.



Hojeando la prensa

Escuchando al director
Seleccionando noticias
¿Trabajando todos?


 La segunda sesión se dedicó a la reelaboración y redacción personal de las noticias elegidas. Los alumnos debían modificar el titular de modo que resultara especialmente llamativo, crear una entrada que necesariamente respondiera a las preguntas esenciales del género y, por último, desarrollar el cuerpo que ampliara la información en algún aspecto. 

Redactando noticias
Un trabajo muy serio

La tercera sesión mostró el resultado final, que fue grabado en vídeo: los equipos eligieron dos locutores que recrearon un telediario, cuidando la puesta en escena -la mayoría de los grupos incorporaron  música e imágenes –-, su apariencia, la posición corporal y los gestos, la vocalización, etc.

María y Jaime: Los más guapos
Lucía y Miguel: Se lo tomaron muy en serio

Fernando y Antonio: Complementarios
Las dos Sandras y Elena, cámara excepcional
Aitana y Daniel: Información sobre El Vaticano

Alberto y Jorge: Periodistas deportivos


Ni que decir tiene que la experiencia ha sido enormemente satisfactoria y que, pasados los nervios, todos lo pasamos estupendamente. Buen trabajo, chicos.

1 comentario:

  1. Hola como esta?me gustaria compartir mi paiz para viajar es el mejor destino de europa ! y estambul mas bello ciudad del mundo excursiones en estambul

    ResponderEliminar