viernes, 7 de junio de 2013

Paneles científicos



PANELES CIENTÍFICOS

Durante estos días podéis disfrutar y aprender con los paneles científicos que se exponen en nuestra biblioteca. Son el resultado de un riguroso trabajo documental y experimental, incluido en el Plan de lectura, escritura y acceso a las fuentes de información del centro, coordinado por nuestro compañero Felipe Pizarro (Departamento de Física y Química)  y desarrollado por sus alumnos de 4º ESO durante los cursos 2011- 2013.
La propuesta ha tenido como objetivos formular hipótesis relacionadas con el estudio de diversos hechos y procesos; buscar información en soportes diversos; emplear adecuadamente técnicas de laboratorio; desarrollar el lenguaje científico fundamentado con rigor y precisión; emplear técnicas de síntesis (esquemas, tablas, gráficas…); exponer conocimientos de forma ordenada y fundamentada; participar en coloquios y debates o fomentar el trabajo en equipo. 


Para desarrollar el trabajo, que necesariamente debía ser personal y original, los alumnos han recabado información en diversas fuentes bibliográficas y recursos web y han trabajado en el laboratorio aplicando el método científico. 




Con estos trabajos han participado en las XVI y XVII Reuniones Científicas para Alumnos de Enseñanza Secundaria que se celebraron en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres (2012) y en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (20113), donde dos de ellos  - ¡Échame un ojo!  y  ¡Uff cómo quema!- se expusieron oralmente.



Aquí os presentamos La moneda asesina, trabajo de Víctor Díaz, César Augusto Quispe, Rodrigo Lajas y Arturo Rodríguez:



Teoría del subconsciente: el efecto placebo fue presentada por Cristina Millero y María Narros:


¡Échame un ojo! nos piden Lucía Manzanares, Cristina Mendoza, Enrique Muro y Jesús Romero:


Nuria Fernández, María Gil, Clara González y Verónica Jiménez estudiaron el Efecto Coriolis:



De Carmen Gómez, Paula Rubio y Sofía Salas es Un “Uhh” un tanto peculiar:



Con precaución anduvieron Miguel Aretio, Carlos garcía Laura Momtes y Patricia Pérez con su ¡Uff cómo quema!:


¡A presión! trabajaron Jesús Mª Cobián, Guillermo García, María Mateos e Isabel Méndez:



Y redactaron las Crónicas de la bellota gigante y el queso de tetilla Miguel Ángel Alegre, Clara Hoyas, Paula Moreno y María Tapia:



¡Qué buen trabajo! Enhorabuena.

1 comentario:

  1. Hola como esta?me gustaria compartir mi paiz para viajar es el mejor destino de europa ! y estambul mas bello ciudad del mundo excursiones en estambul

    ResponderEliminar