lunes, 2 de diciembre de 2013

Leyendas ilustradas



LEYENDAS ILUSTRADAS



Durante el mes de noviembre hemos podido disfrutar en la biblioteca de la exposición Leyendas ilustradas, magnífico trabajo realizado por los alumnos de 4º ESO de Educación Plástica y Visual, coordinados por el profesor de la asignatura Federico Núñez.
Tras la lectura de algunas de las más conocidas Leyendas de G. A. Bécquer, cada uno de los alumnos eligió un fragmento de dichos relatos para plasmarlo en imágenes.



Después de realizar los bocetos y estudios previos necesarios, dibujaron sobre una plancha de linóleo la imagen que querían grabar. Mediante gubias y cuchillas de diferentes anchos y tipos de corte, rebajaron el material de aquellas partes que debían resultar blancas en la impresión. Una vez terminada la plancha, se entintó con rodillo para que la tinta quedara adherida a las zonas no rebajadas. Por último, utilizaron  el tórculo o prensa de grabado para transferir la tinta al papel.
Aquí tenéis el resultado. 

El monte de las ánimas, Micaela Tjermagel


Los ojos verdes, Cristina Corral


El rayo de luna, Paula Muñoz


El miserere, Paula Mora


El miserere, Luis Moreno


Maese Pérez, el organista, Carlos Iglesias


Maese Pérez, el organista, Montaña Leo


El Cristo de la Calavera, Aila Trujillo



1 comentario:

  1. Hola como esta?me gustaria compartir mi paiz para viajar es el mejor destino de europa ! y estambul mas bello ciudad del mundo excursiones en estambul

    ResponderEliminar