martes, 10 de junio de 2014

Día del Libro



¿QUÉ ES UN LIBRO PARA TI?




Queríamos en el Día del Libro promover la reflexión sobre los libros y la lectura. Por ello repartimos siluetas de búhos para que alumnos y profesores respondieran libremente a esta pregunta: ¿Qué es un libro para ti? Luego, “empapelamos” los tablones del vestíbulo y la biblioteca.  


 Os presentamos algunos ejemplos:

Un libro es un tesoro que recoge los secretos y las historias profundas de la imaginación  
Teresa Isabel (1º ESO A)

Un libro es un refugio al que siempre quieres volver
Delia Verdión (1º ESO D)


Es un mar de experiencias, amor y pasión en el que puedes navegar y sentir
Mario Daza

Un libro es una puerta a otro mundo, un mundo en el cual, durante pequeños instantes, puedes vivir una nueva vida
Blanca Núñez Botet (4º ESO A)

Los libros son el origen de las historias, opiniones e ilusiones que nos hacen a nosotros mismos
Fran Sánchez

  
Un regalo, un viaje hacia lo desconocido, una fuente de conocimientos…Un libro es libertad 
Eva Ávila (1º BTO)

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona y destruido, un corazón que llora
Ana Morcuende (2º BTO B)

Cada libro es a la vez un viaje, un amigo, una tortura, un pañuelo, un calmante, una máquina del tiempo, un respiro y una ayuda
Enrique Muro (2º BTO A)

Un libro, como un viaje, comienza con inquietud y termina con melancolía
Elena Rol (2º BTO B)



En este día dedicado a los libros contamos un año más con la colaboración de la Librería Marisol, que expuso en la sala lo último en cómics, literatura juvenil, obras divulgativas, novedades editoriales y clásicos que en 2014 cobraron una especial relevancia: las novelas de E. Poniatowska (Premio Cervantes) y Alice Munro (Premio Nobel); Rayuela, de J. Cortázar; Platero y yo, de J. R. Jiménez  y, cómo no, toda la narrativa de G. García Márquez.

Alumnos de todos los cursos de ESO, acompañados de sus profesores, visitaron nuestra particular  Feria del Libro, donde pudieron realizar compras con especiales descuentos por deferencia de la librería y del instituto.
Además, en el expositor principal de la biblioteca  mostramos todos los fondos de  que disponemos de Gabriel García Márquez.


Como en años anteriores, durante el segundo recreo se entregaron diplomas, menciones y premios a los participantes en los diversos concursos organizados por los departamentos y por otras instituciones: Concurso Regional de Lectura en Público, Ortografía, portada de la revista Mansaborá, tarjetas navideñas, Física, Ajedrez, Torneo Matemático.

Paula Rubio, Premio de la portada de Mansaborá
Pedro Pérez, uno de los ganadores del Concurso de Lectura

Rodrigo Rosado participó en el Torneo Matemático

Carmen Barquilla y su profesor de Física

Queremos desde aquí  felicitar tanto a los que habéis participado como a los premiados, en especial, a los ganadores del Certamen Literario. Ellos fueron:

NIVEL A
PoesíaClaudia Gonzalo Velasco
Prosa :   Elena González González
Elena González, una de las ganadoras del Certamen Literario de Primavera

NIVEL C
Poesía: Carmen Berrocal Olmos
ProsaRoberto Pérez Martínez

Asimismo entregamos el Premio al Mejor Lector de la Biblioteca, que este curso correspondió a Lidia Calles Martín, alumna de 1º ESO A.

Lidia, la mejor lectora de la biblioteca

Y, por último, agradecimos la labor de nuestros alumnos ayudantes Miguel Ángel Alegre, Yolanda González, Paula Moreno, Guillermo Parra, y María Tapia.

El equipo de la biblioteca






1 comentario:

  1. Hola como esta?me gustaria compartir mi paiz para viajar es el mejor destino de europa ! y estambul mas bello ciudad del mundo excursiones en estambul

    ResponderEliminar