martes, 28 de octubre de 2014

Formación de usuarios

CONOCIENDO LA BIBLIOTECA

De acuerdo con nuestro Plan de Trabajo, a lo largo del mes de octubre se han desarrollado en la biblioteca las actividades programadas para la Formación de Usuarios. Los destinatarios han sido todos los alumnos de 1º curso de ESO, que se han mostrado interesados en la actividad.


La encargada del proyecto de formación ha sido Sonia Arboleya, miembro del equipo de la biblioteca y profesora de Lengua Castellana y Literatura, quien ha dedicado tres sesiones con cada grupo de alumnos para trabajar una serie de actividades que les permitan  familiarizarse con el concepto de biblioteca, con nuestra biblioteca y sus espacios, horario, normas, secciones y zonas, partes de un libro, catalogación, tejuelado, CDU, servicio de préstamos, blog, la consulta del catálogo por ordenador, etc.
Se han convertido en bibliotecarios por un día y han buscado y colocado los libros atendiendo al tejuelo. Algunos alumnos, además, han decidido publicar sus recomendaciones lectoras en nuestro Rincón del lector.


Para llevar a cabo esta actividad de formación se ha contado con un cuadernillo que ya se había elaborado el curso pasado y que se le ha entregado a cada alumno. En el enlace se puede consultar dicho material.

1 comentario:

  1. Hola como esta?me gustaria compartir mi paiz para viajar es el mejor destino de europa ! y estambul mas bello ciudad del mundo excursiones en estambul

    ResponderEliminar