viernes, 16 de enero de 2015

Pásalo de miedo



EL FANTASMA


Pásalo de miedo ha empezado este curso con la lectura dramatizada de El fantasma, relato de Anderson Imbert, durante el segundo recreo en la biblioteca.

Fue Enrique Anderson Imbert un escritor, ensayista, crítico literario y profesor universitario argentino, autor de novelas y de libros de cuentos como El Grimorio, La locura juega al ajedrez, Los primeros cuentos del mundo, Anti-Story: an anthology of experimental fiction o Imperial Messages.



En El fantasma, un narrador protagonista describe su propia muerte y su experiencia como un fantasma algo peculiar que no puede atravesar paredes, mover objetos ni ver a otros muertos, un fantasma solo e incomunicado que puede ver el mundo, pero no intervenir en él, ni siquiera comunicarse con sus seres queridos cuando estos mueren. El fantasma aborda el tema de la muerte y de la curiosidad del hombre en el más allá, mostrando una visión desencantada y un panorama desolador.

Como ya viene siendo habitual, la sala se llenó a alumnos y profesores para disfrutar de esta lectura de los alumnos Javier Sánchez y Adrián Álvarez, preparada por Paqui Pulido, profesora de Lengua castellana y Literatura y miembro del Equipo de la Biblioteca.


Javier y Adrián leyendo


Por si vosotros también sentís curiosidad, aquí tenéis el vídeo de la lectura.



1 comentario:

  1. Hola como esta?me gustaria compartir mi paiz para viajar es el mejor destino de europa ! y estambul mas bello ciudad del mundo excursiones en estambul

    ResponderEliminar