martes, 20 de enero de 2015

Pásalo de miedo



VA DE VAMPIROS

Pásalo de miedo ha concluido este año con una interesante presentación sobre vampiros, El vampirismo desde una perspectiva biológica, religiosa y literaria, a cargo de Riki Cabrera, antiguo alumno del instituto, hoy graduado en Flilogía Inglesa y encargado del Taller de Teatro del insituto.


 

Riki nos habló del origen y significado del término, de las características del vampiro, del origen del mito y la enfermedad que lo origina –la porfiria eritropoyética-, así como de la presencia del vampiro en la religión y su tratamiento en el cine y la literatura. La presentación terminó con una referencia a Anna Rice, escritora estadounidense, autora de Las crónicas vampíricas.

Riki presentando las características del vampiro


Efectos de la porfiria eritoproyética

El broche de la charla fue la dramatización de algunos fragmentos de la novela de Rice, Entrevista con el vampiro durante el recreo del día siguiente.


Así fue la entrevista

Fueron sus protagonistas el propio Riki Cabrera y el alumno Alejandro Rey, que nos puso los pelos de punto con su logrado y vampiresco aspecto.


Un vampiro estupendo

Muchas gracias, Riki, porque siempre estás dispuesto a colaborar y porque siempre lo haces con una sonrisa.
Os dejamos el vídeo por si estáis interesados.





1 comentario:

  1. Hola como esta?me gustaria compartir mi paiz para viajar es el mejor destino de europa ! y estambul mas bello ciudad del mundo excursiones en estambul

    ResponderEliminar