miércoles, 11 de marzo de 2015

Versos y besos



VERSOS Y BESOS V


El cartel es diseño de Julia Suárez

Dicen los aficionados a los toros que “no hay quinto malo”. Si bien no somos amantes de esa fiesta, ratificamos el dicho porque la quinta edición de Versos y Besos no defraudó.

Versos y Besos ha ido creciendo estos años en participación; también en variedad de poetas y poemas en distintas lenguas.
En esta edición han intervenido 115 lectores – alumnos, profesores e incluso madres de alumnos, lo que evidencia una vez más la colaboración que la AMPA y la Biblioteca han mantenido siempre. El elevado número de participantes ha condicionado el calendario de Versos y Besos, que se ha celebrado este curso durante los segundos recreos del 23 al 27 de febrero y también durante el primer recreo del miércoles, 25 y del viernes, 27.

Fue el director quien inició las lecturas


Elena, 2º ESO, recitando a Amado Nervo

Riki, antiguo alumno, participa en todo

Juana, madre de alumno, prefiere Neruda
 
La profe se lo toma muy en serio

En la mayoría de los casos, las lecturas han sido individuales

Como hizo Amparo, profe de Lengua
O Juan, para recitar a Cernuda
Pero también  han recitado en parejas o en grupos


Las dos muy bien compenetradas
 
Silvia leyó a Shelley en inglés y Laura, su profe, lo tradujo

Clara, Paula y María compartieron Ojos color sol

 Como siempre, en la sección de Novedades se expuso una selección de fondos de poesía amorosa y la sala se decoró con los poemas e ilustraciones de los participantes. Algunos acompañaron su  lectura de presentaciones digitales.



Han participado alumnos de todos los niveles

Ana estudia 1º ESO


Carlos ya está en 4º ESO

En 2º BTO, Andrea, a punto de dejarnos


Acompañados de distintos instrumentos musicales

María, al ritmo que marca el ukelele


Larisa prefirió los acordes del chelo

Queremos destacar, así mismo, la variedad de voces líricas que en esta edición hemos conocido y que nos han hablado de las múltiples emociones y situaciones del amor: el amor adolescente, el amor pasional, el amor de madre, el amor insatisfecho, el amor engañoso, el amor pleno, aquel que justifica una vida. Y junto con el amor, la ternura, la nostalgia, los celos, el dolor, la alegría, el desengaño, la esperanza o el deseo, la plenitud, en palabras griegas y latinas, inglesas o francesas, también extremeñas, gallegas, y, por supuesto, españolas.


Alejandro leyó en griego
Carmen prefirió a Catulo
Saramago en la voz de Carolina: emoción a raudales

Marina y Bailey, recitando a E. E. Cumming

Ellas cantaron a Prévert

Rodrigo,reivindicando a los poetas extremeños

 
Cómo controla Juan Antonio el gallego

Luis eligió a Lorca

Los objetivos que con esta actividad nos planteamos- acercar la poesía a la experiencia cotidiana, fomentar la lectura en voz alta, potenciar la capacidad de expresar emociones y sentimientos en público a través de diferentes manifestaciones artísticas (poesía, imágenes, música, danza), incentivando la creatividad y desarrollando la sensibilidad artística, propiciar el conocimiento de la lírica en lenguas diferentes, favorecer el trabajo en equipo y la participación en actividades colectivas de centro- creemos que los hemos alcanzado.

Una vez más, con la biblioteca llena de público, nos hemos emocionado con las lecturas y hemos disfrutado con las divertidas  puestas  en escena de algunos participantes.

Así estaba la biblioteca

Paqui y sus chicos: Genio y figura


La performance de Paloma y de Paqui:no hay palabras

Y, como siempre, por si queréis pasar un buen rato, aquí os dejamos los vídeos de Versos y besos V.


 
Lunes, 23 de febrero
 
 Martes, 24 de febrero


1º recreo, miércoles 25 de febrero


2º recreo, miércoles 25 de febrero

 
jueves, 26 de febrero


1º recreo, viernes 27 de febrero 

2º recreo, viernes 27 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario