martes, 16 de junio de 2015

Homenaje Cervantes


HOMENAJES QUIJOTESCOS


 También la biblioteca se ha sumado a la celebración del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha  y ha acogido la exposición de los Caligramas quijotescos, actividad desarrollada por los alumnos de 2º BTO, que, coordinados por Paqui Pulido, han creado poemas visuales, basados en el texto cervantino.







 
Del mismo modo se han recreado escenas de El Quijote, protagonizadas por los alumnos de 1º BTO; estos  han  hecho fotografías donde eran los protagonistas, así se han podido acercar más al texto cervantino después de su lectura. 

Detrás de un gran caballero, siempre hay una dama fuerte



"Se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro y los días de turbio en turbio".


"Vio atada una yegua a una encina y atado en otra a un muchacho (...)que era el que las voces daba, y no sin causa, porque le estaba dando con la pretina muchos azotes un labrador de buen talle".

"Tomad, señora ama, abrid esa ventana y echadle al corral, y dé principio al montón de la hoguera que se ha de hacer".


"Solicitó Don Quijote a un labrador vecino suyo, hombre de bien (...), pero de muy poca sal en la mollera. En resolución, tanto le dijo, tanto le persuadió y prometió, que el pobre villano determinó de salirse con él y servirle de escudero".


Absorta en la lectura


Para concluir, los cristales del exterior de la biblioteca se han decorado con distintas citas de la obra de Cervantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario