sábado, 4 de febrero de 2017

ASISTENCIA A REPRESENTACIONES TEATRALES



ASISTENCIA A REPRESENTACIONES TEATRALES


Los tres mosqueteros, y El perro del hortelano



El día 26 de enero los alumnos de primero y segundo de la ESO asistieron a la representación de una adaptación de Los tres mosqueteros, de A. Dumas,  en el Gran teatro de Cáceres.
La obra transportó a los alumnos al París del siglo XVIII y los acercó a un mundo de intrigas en el que acaban por triunfar la amistad, la lealtad y el valor.
La puesta en escena corrió a cargo del equipo de Recursos educativos, que reúne profesionales de la educación, del teatro y de la organización y gestión con el objetivo de diseñar y ofrecer al mundo de la educación las actividades teatrales más adecuadas a sus intereses.

Una semana más tarde, los alumnos de cuarto y primero de Bachillerato asistieron a la representación de El Perro del hortelano, de Lope de Vega, una de las comedias más representadas del Siglo de Oro y una de las joyas de nuestra literatura.
Tras las dos obras, los actores mantuvieron un animado coloquio con el público, y explicaron las dificultades de la adaptación de los clásicos, y contaron anécdotas sobre su experiencia teatral.

Pido disculpas por la mala alidad de las imágenes.




(Pilar Galán)



No hay comentarios:

Publicar un comentario