miércoles, 3 de mayo de 2017

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

Julia Suárez

I Encuentro intergeneracional

El pasado día 9 de mayo, un grupo de alumnos de 1º y 3º de E.S.O. participó en un  encuentro  literario con los mayores de la Residencia " Cervantes".Los acompañaron sus profesoras de lengua y literatura Vega Peña, Pilar Galán y Araceli Bravo.
Reunidos en el salón de Actos, los alumnos y las personas mayores leyeron y recitaron textos literarios previamente seleccionados ( cuentos extremeños, poemas de Gloria Fuertes, adivinanzas...)
Los alumnos pudieron comprobar con esta experiencia lo mucho que se puede aprender de las personas mayores: su capacidad para escuchar, su soltura para leer en público, su sentido del humor, su curiosidad...
 Una señora de 99 años, sin gafas, nos dio a todos una lección de lectura en público, entonando un poema  de forma exquisita. Otra, analfabeta, recitó de memoria textos populares y adivinanzas. Los alumnos se portaron muy bien y, a pesar de su vergüenza inicial, leyeron con soltura los textos propuestos. En fin,la actividad resultó, para todos, muy emotiva y enriquecedora. 
¡Repetiremos!
Araceli Bravo




















En la Feria del Libro de Cáceres


Y llegó el día...los alumnos de 3º de ESO se convirtieron en reporteros  y fundaron el observatorio de la Feria del libro de Cáceres. Se pasearon por las distintas casetas, incluida las que albergaba la hemeroteca, hicieron entrevistas a viandantes, libreros y escritores, y fueron un poco más allá, se acercaron a las tiendas  para saber si la actividad de la Feria del libro, se reflejaba en sus ventas.

Aquí os dejo algunas fotografías y pronto podremos escuchar a nuestros reporteros.


Mª Vega de la Peña
















Visita a la biblioteca pública de Cáceres


El martes  25 de abril los alumnos de 1º de la ESO D y B acompañados por sus profesoras Paqui Pulido y Pilar Galán  y por la educadora Montaña Holgado, asistieron a una visita guiada a la biblioteca de Cáceres.

Se celebraron dos sesiones de una hora: la primera, a las nueve y media, y la segunda, a las doce y media.

Durante la visita, los alumnos se familiarizaron con el servicio de préstamos, de clasificación, y con los tipos de documentos que pueden encontrar en una biblioteca.
 
Al final, en el turno de preguntas, los alumnos preguntaron por los libros más prestados, el servicio de libros electrónicos, y escucharon divertidos las anécdotas que J.L. Lázaro compartió con nosotros.

Para acabar, realizamos una visita guiada por las dos plantas de la biblioteca.

Esperamos que a partir de hoy, nuestros alumnos sean usuarios activos de todos los servicios que tan generosamente ofrece la biblioteca central de nuestra ciudad.

(P. Pulido y P. Galán)




Feria del libro en el IES Profesroo Hernández-Pacheco
Una vez más, nuestra librera, Marisol, Libreía Marisol, nos hizo llegar las  novedades al IES. Nuestros alumnos tuvieron la ocasión de pasear entre libros, librear entre las páginas de jóvenes autores que tornarán el cansancio del calor veraniego en refrescantes aventuras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario