lunes, 25 de septiembre de 2017

BIENVENIDA E INICIO DE CURSO


Desde el equipo de la biblioteca, queramos daros la bienvenida al nuevo curso y a las nuevas tareas que tenemos por delante.

Hoy ha inaugurado el curso la escritora y profesora Irene Sánchez Carrón, que nos ha hablado del papel de la mujer en la historia de la literatura. A través de varios ejemplos de Carolina Coronado, Rosalía de Castro y otras autoras, hemos comprobado la escasa presencia de la literatura escrita por mujeres en los manuales y libros de texto.

Esa será una de las muchas tareas que emprendamos este curso, continuación de la exposición que se presentó el curso pasado.

Además, seguiremos participando en Radioedu, con Onda Pacheco, escribiremos poemas, relatos y microrrelatos, recomendaremos libros y recitaremos versos y besos, e incluso puede que este octubre nos convirtamos en donjuanes enamorados de una doña Inés cada vez más actual.

Irene Sánchez Carrón nos ha confesado que la lectura es el motor de su escritura, y que cuanto más lee, más escribe. Desde aquí os animamos a las dos cosas, a leer y a escribir, pero sobre todo a emprender con nosotros, el equipo de biblioteca, un nuevo viaje a Ítaca, plagado de peligros, sorpresas, aventuras y muchas, muchísimas historias felices.

Os esperamos.


(Pilar Galán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario